Ministra deja cargo para disputar presidencia en Brasil

3:14 p.m. - BRASILIA, Brasil (AP) -La secretaria general del gobierno, Dilma Rousseff, encabezó un grupo de 10 miembros del gabinete del presidente Luiz Inácio Lula da Silva que abandonaron el miércoles sus puestos para disputar cargos en las elecciones de octubre. Rousseff, quien ha sido mano derecha de Lula en su segundo gobierno, iniciado en 2007, disputará la presidencia de Brasil como candidata del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

Lula instaló a los 10 nuevos ministros que reemplazarán a los salientes, en una ceremonia celebrada en presencia de miembros de su gabinete y aliados del Congreso.

La mayoría de los nuevos ministros se desempeñaban como secretarios ejecutivos (viceministros) en sus respectivas dependencias.

Sin embargo, un alto miembro del gabinete que no dejó su cargo en la ceremonia del miércoles fue el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, quien podría aspirar a senador por el estado de Goiás.

Meirelles se encontró el martes con Lula -quien le pidió continuar en el cargo hasta el final del mandato el 31 de diciembre- según el propio funcionario. El economista dijo que pidió a Lula 24 horas para decidir si acataba su pedido.

La legislación electoral brasileña exige que funcionarios ejecutivos que aspiran a elecciones abandonen su cargo seis meses antes de la votación. Tal plazo se vence el viernes, debido a que la primera ronda electoral será el 3 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...