Ministra paraguaya: canciller Maduro arengó a militares antes caída de Lugo

"El canciller (Maduro) arengó a que respondieran a una situación que se estaba dando y que afectaba al expresidente. Pidió que respondieran en ese momento, conforme a lo que le ocurriera al expresidente Lugo", dijo María Liz García.

REDACIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El canciller de Venezuela Nicolás Maduro arengó a comandantes militares paraguayos para salir a defender al expresidente Fernando Lugo antes de su destitución, acusó la ministra de Defensa, María Liz García de Arnold en declaraciones a periodistas este jueves.

"El canciller (Maduro) arengó a que respondieran a una situación que se estaba dando y que afectaba al expresidente. Pidió que respondieran en ese momento, conforme a lo que le ocurriera al expresidente Lugo", relató la secretaria de Estado.

Reveló que Maduro estuvo acompañado del embajador del Ecuador en Asunción Julio Prado. Agregó que pese a la insistencia del diplomático, los comandantes de las Fuerzas Armadas "optaron por respetar la decisión del Congreso". Arnold relató que el ministro venezolano de Relaciones Exteriores se presentó en el gabinete militar de la Presidencia, con sede en el Palacio de Gobierno en el ínterin del juicio político a Lugo el pasado viernes, alrededor de las 16H00 locales (20H00 GMT).

A su pedido, el jefe de la dependencia, general Angel Vallovera, convocó a los principales jefes de armas a quienes Maduro hizo la arenga, según la ministra, quien realizó declaraciones a periodistas al finalizar este jueves un acto castrense en el Batallón Escolta Presidencial, con presencia del presidente Federico Franco.

El veredicto que confirmó la destitución del presidente Lugo se produjo una hora más tarde. Pese a las palabras de Maduro, "los comandantes de las Fuerzas Armadas actuaron constitucionalmente", subrayó la ministra. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo