Ministro Henríquez inicia gira por Israel

9:02 a.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE) -El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto Henríquez, visita Israel para estrechar las relaciones bilaterales y conocer de primera mano las empresas punteras en varios sectores de este país.

Henríquez visitó hoy el Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem), donde esta tarde participará en un acto oficial conmemorativo de la matanza de seis millones de judíos a manos de los nazis al comenzar la jornada de duelo por ese exterminio en Israel.

Durante su visita oficial al país, que comenzó hoy y concluirá el próximo viernes, el responsable panameño visitará además las ciudades de Tel Aviv y Haifa, donde se entrevistará con destacados cargos de empresas tecnológicas y de otros sectores industriales de referencia.

Entre los encuentros fijados en la agenda facilitada por la Embajada de Panamá en Israel, destacan uno esta tarde con su homólogo hebreo, Benjamín Ben-Eliézer, en el Ministerio de Industria y Comercio en Jerusalén, y otro con el viceministro de Asuntos Exteriores, Dani Ayalón, el lunes en la Cancillería israelí.

El ministro panameño tiene previsto visitar la Bolsa de Diamantes de Tel Aviv, así como empresas informáticas y especializadas en el tratamiento de aguas, entre otros destinos.

La visita de Henríquez al Estado judío sucede a la realizada a principios del mes de marzo por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que levantó polémica al asegurar que Israel era el "guardián" de la ciudad santa de Jerusalén y criticar duramente las conclusiones del informe de la ONU sobre los supuestos crímenes de guerra en la ofensiva militar israelí en Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009.

Líderes palestinos reaccionaron tildando las palabras del presidente panameño de "ofensa al pueblo palestino, al mundo árabe y a todo el mundo cristiano e islámico", así igual que al derecho internacional.

Ante las condenas, Martinelli defendió que se interpretaron mal sus declaraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...