Ministro asume candidatura para ‘vencer a Bachelet’

Laurence Golborne, mnistro de obras públicas chileno dijo estar "dispuesto y disponible para enfrentar el desafío de competir, para tener la opción de representar a nuestro sector en la presidencial de 2013".
Laurence Golborne dijo estar dispuesto a ir a primarias con su más seguro contendor, el ministro de Defensa, Andrés Allamand. Laurence Golborne dijo estar dispuesto a ir a primarias con su más seguro contendor, el ministro de Defensa, Andrés Allamand.
Laurence Golborne dijo estar dispuesto a ir a primarias con su más seguro contendor, el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

SANTIAGO, Chile. (ANSA).- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, asumió hoy una candidatura a la presidencia de Chile y dijo estar preparado para vencer a la exmandataria Michelle Bachelet en las elecciones presidenciales de 2013. 

Golborne se convirtió en uno de los ministros mejor evaluados del gobierno del derechista Sebastián Piñera, cuando en 2010 comandó junto al mandatario el rescate de los 33 mineros atrapados en un yacimiento del norte de Chile. En ese entonces, Golborne oficiaba como ministro de Minería, un puesto protagónico en una noticia que dio la vuelta al mundo. 

Desde ese día, el ministro pasó a ser un "presidenciable" del gobierno, e inició una campaña solapada que incluyó fotografías con la mayoría de los candidatos oficialistas que postularon a las elecciones municipales del 28 de octubre próximo. 

A una semana de esos comicios, Golborne confirmó lo evidente: su aspiración de "competir" para convertirse en el próximo Presidente de Chile. 

"Estoy dispuesto y disponible para enfrentar el desafío de competir, para tener la opción de representar a nuestro sector en la presidencial de 2013, y me siento preparado para vencer a la candidata de la Concertación", afirmó al diario La Tercera. 

Añadió que Bachelet "fue la primera mujer presidenta y representó en momentos difíciles una esperanza para el país".  "Su historia de vida está muy marcada por las divisiones que tuvimos en nuestro país el siglo pasado, pero Chile cambió. Y hoy mira otras historias, mira hacia el futuro, no al pasado. Si ella decide venir a optar por un segundo período, vamos a contrastar una visión de pasado respecto de lo que queremos hacia el futuro", completó.

Aseguró además estar dispuesto a ir a primarias con su más seguro contendor en su sector políticos: el ministro de Defensa, Andrés Allamand, un hombre de amplia trayectoria política, al que Piñera ha dado su respaldo públicamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...