FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Ministro colombiano acusa a FARC de dilatar liberación de rehenes

"Llevamos varios meses desde que han anunciado la liberación de estas personas, hemos hecho todo lo que corresponde (...) Pareciera que aquí lo que hay es una estrategia para dilatar", dijo Pinzón.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, acusó este lunes a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de dilatar la entrega de los últimos 10 militares y policías que tiene como rehenes.

Pinzón afirmó que el gobierno ha cumplido lo que le corresponde pero que el tiempo sigue pasando sin que se conozca la fecha de la liberación.

"Llevamos varios meses desde que han anunciado la liberación de estas personas, hemos hecho todo lo que corresponde (...) Pareciera que aquí lo que hay es una estrategia para dilatar y ganar tiempo, y para todas las semanas sacar un nuevo titular o un nuevo mensaje", dijo Pinzón a la estación W Radio.

"Estamos ya en un punto en que deberían fijarse las horas fechas y lugares y rápidamente traer estas personas y no dejarlas más en esta tortura a la que han sido sometidas", añadió el ministro.

Pinzón recordó que el viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, se ha reunido con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la embajada de Brasil en Bogotá para definir el protocolo de seguridad para la entrega, pero las FARC no dicen cuándo será la liberación.

"Todos los temas que han tenido que ser acordados han sido acordados. Todo lo que está en nuestras manos hacer ha sido realizado", sostuvo.

Las FARC anunciaron en diciembre pasado que liberarían a seis de los 10 militares y policías que tiene como rehenes, pero a finales de febrero sumaron a los cuatro restantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...