Ministro exige protección ambiental para ruta amazónica

12:01 p.m. - BRASILIA. Brasil (AP). -El ministro del Medio Ambiente, Carlos Minc, acusó hoy jueves a una empresa estatal de infraestructura vial de esquivar las normas ambientales en la construcción de una polémica carretera que atraviesa una de las áreas más protegidas de la Amazonia brasileña y dijo que exigirá duras condiciones para su reconstrucción.

La carretera BR-319, que une las ciudades amazónicas de Porto Velho y Manaus, con una extensión de 880 kilómetros, ha sido criticada por ambientalistas que la ven como un frente para la deforestación ilegal del bosque húmedo.

"Esa carretera es un desastre ambiental, yo me siento moralmente impedido de conceder la licencia ambiental (para su reconstrucción) y solo lo haría por una decisión del gobierno", declaró Minc a periodistas después de discutir el tema con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Afirmó que la Dirección Nacional de Infraestructura de Tránsito, que tiene a su cargo la reconstrucción de la ruta, pretende evadir las normas de protección ambiental en la obra, que fue inaugurada originalmente en 1973 como parte de un esfuerzo por colonizar la Amazonia, pero se ha destruido paulatinamente hasta quedar intransitable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...