Ministro francés viaja a Colombia, Ecuador y Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, iniciará mañana una visita a Colombia y después viajará a Ecuador y Venezuela. El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, iniciará mañana una visita a Colombia y después viajará a Ecuador y Venezuela.
El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, iniciará mañana una visita a Colombia y después viajará a Ecuador y Venezuela.

3:38 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA).- El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, iniciará mañana una visita a Colombia y después viajará a Ecuador y Venezuela, donde buscará "destrabar" las gestiones en favor de los secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) especialmente la franco-colombiana Ingrid Betancourt.

Kouchner tratará igualmente de "aliviar las tensiones" entre Bogotá y Quito después de que ambos gobiernos rompieron relaciones diplomáticas tras la muerte del número dos de las (FARC), "Raúl Reyes", quien fue abatido el pasado 1 de marzo en territorio ecuatoriano por efectivos colombianos.

El periodista Carlos Lozano, director del semanario comunista "Voz", celebró la visita del canciller francés tras considerar que éste podría "destrabar el camino para que se concrete el intercambio humanitario", entre Bogotá y los guerrilleros.

"Es muy importante porque el tema del canje del intercambio humanitario está detenido como si el tiempo no pasara y esto se quedó quito", comentó Lozano, quien mantiene permanente contacto con los rebeldes.

Por su lado, la madre de la ex candidata presidencial Betancourt, Yolanda Pulecio, sostuvo que el canciller francés buscará limar las asperezas entre Bogotá y Quito para que éstos trabajen en conjunto y busquen la liberación de todos los secuestrados en poder de las FARC.

"Él buscará aliviar las tensiones entre Bogotá, Quito y Caracas para alcanzar un ambiente a favor de los secuestrados. Me reuniré con él el lunes en horas de la tarde y posteriormente con el señor presidente (Álvaro Uribe)", comentó Pulecio.

Kouchner tiene previsto entrevistarse con el jefe de Estado colombiano y con algunos de sus ministros, entre ellos el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo. Asimismo, no se descarta que el funcionario francés se entreviste con el ex senador Luis Eladio Pérez, quien fue liberado por las FARC en febrero pasado. La próxima escala del ministro será Quito, adonde arribará el martes para mantener conversaciones con el presidente Rafael Correa y, finalmente, se dirigirá a Caracas a fin de reunirse con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...