Ministro israelí: Todo está preparado en caso de guerra con Irán

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, opinó que Israel aún no ha tomado una postura con respecto a un eventual ataque de las instalaciones nucleares iraníes.

TEL AVIV, Israel. (DPA).- El ministro israelí saliente de Defensa Civil, Matan Vilnai, aseguró hoy que todo está preparado para un eventual enfrentamiento con Irán."Las estimaciones son de una guerra que duraría 30 días y se llevaría a cabo en varios frentes", afirmó en declaraciones al diario "Maariv".

Según los cálculos, el conflicto se cobraría 500 víctimas. Aún así, Vilnai considera que no hay motivos para caer en el pánico. "El frente nacional está más preparado que nunca", apuntó. "Con toda modestia puedo decir (...) que he jugado un papel importante en ello", agregó.

El martes, el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, opinó que Israel aún no ha tomado una postura con respecto a un eventual ataque de las instalaciones nucleares iraníes.

Un día después de esas declaraciones, la televisión israelí aseguró hoy que el presidente estadounidense, Barack Obama, podría intentar frenar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, formulando de forma más clara que hasta ahora la intervención militar de Estados Unidos.

En una reunión entre ambos que podría celebrarse en septiembre u octubre en Estados Unidos, Obama podría comprometerse a actuar militarmente contra el programa nuclear iraní como muy tarde en junio próximo si Teherán no cede ante las sanciones y la presión diplomática. Ninguna de las partes confirmó estas suposiciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...