Ministro sirio lamenta la ventaja nuclear de Israel

11:18 a.m. - DAMASCO, Siria (Reuters). -El ministro de Relaciones Exteriores de Siria dijo hoy lunes que deseaba que su país pudiera igualar el arsenal atómico israelí, pero negó acusaciones de Washington sobre que había estado construyendo un reactor nuclear secreto en un sitio bombardeado por Israel el año pasado.

En los primeros comentarios oficiales de Siria sobre la visita al sitio de investigadores nucleares de la ONU la semana pasada, Walid al-Moualem dijo que fue manejado solamente por funcionarios de seguridad sirios.

"Siria no habría permitido el ingreso de los inspectores si tuviera semejante programa (nuclear) secreto", dijo Moualem a periodistas tras reunirse con su par noruego, Jonas Gahr Stoere.

"Como ciudadano particular desearía que Siria tuviera este programa simplemente porque Israel hizo enormes avances en la fabricación de bombas nucleares", agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

Siria acusó a Estados Unidos de ayudar a Israel a llevar a cabo la redada del 6 de septiembre, que Washington dijo destruyó un reactor construido con la ayuda de Corea del Norte. Damasco dijo que el sitio era un complejo militar normal. Funcionarios israelíes mantuvieron silencio sobre la naturaleza del blanco.

A diferencia de Siria, Israel no firmó el Tratado de No Proliferación Nuclear. Se cree ampliamente que tiene el único arsenal nuclear en Oriente Medio, desarrollado a lo largo de décadas con ayuda occidental.

Investigadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés) declararon la semana pasada, tras una visita de cuatro días a Siria, que examinaron el sitio bombardeado, pero que eran necesarios más controles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA ¿Espía o militante? Una joven rusa es acusada de conspirar en Estados Unidos

María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana.
María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. Tomada de Facebook

Un nuevo capítulo de la controversia sobre el papel de Rusia en Estados Unidos se desarrolla este miércoles en Washington, con ...

Trabajan en estadio principal Obras para Tokio 2020 avanzan a buen paso

La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo.
La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. AP

Las obras para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 marchan a buen paso y ya se ha completado un 40% de los trabajos en el estadio ...