Ministro reconoce infiltración de 'narcos'

3:03 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(EFE).- El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, reconoció hoy infiltraciones del narcotráfico en las filas y dijo que éstas son de muy alto nivel, aunque no precisó nombres ni grados.

Santos admitió a periodistas que hay graves fallas en los servicios de inteligencia militar y confirmó que ya hay varios oficiales detenidos y que aparecen comprometidos con esas infiltraciones de reconocidas organizaciones del tráfico de drogas.

"Tenemos gente capturada y va a haber más capturas, entre ellos (oficiales) de alto rango", subrayó el ministro colombiano, aunque se abstuvo de precisar "detalles de la investigación" y señaló que "ésta sigue".

Reveló, sin embargo, que las investigaciones partieron del hallazgo de un computador en poder de un comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), abatido por las tropas en un combate hace algunas semanas.

El diario El Tiempo de Bogotá publicó hoy presuntos nexos de Diego Montoya Henao, alias "Don Diego", un jefe del cartel del Norte del Valle, suroeste, con oficiales y otros funcionarios para reclutar oficiales retirados para su servicio.

El ministro Santos al admitir esa posibilidad, señaló que "estamos conscientes de este tipo de penetración" que hicieron las mafias de las drogas en las instituciones armadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...