EGIPTO

Ministro sobrevive a ataque con bomba

Diecinueve personas sufrieron heridas por la explosión ocurrida al paso del convoy del funcionario egipcio.

El ministro del Interior de Egipto, Mohamed Ibrahim, sobrevivió ayer jueves a un intento de asesinato luego de que una bomba explotara cerca de su convoy en El Cairo, capital de Egipto, pero otras 19 personas resultaron lesionadas.

El estallido ocurrió por la mañana cerca del convoy del ministro en ciudad Nasr, en el oriente de El Cairo, cuando Ibrahim se dirigía de su casa a las oficinas centrales del Ministerio del Interior, dijo una fuente de seguridad citada por la agencia noticiosa oficial MENA.

El director de la Autoridad de Ambulancias de Egipto, Mohamed Sultan, dijo después que 11 personas resultaron heridas en la explosión, incluyendo a seis policías. Sin embargo, el informe de MENA señala que el número de heridos fue de 19, incluyendo a 10 policías y a una ciudadana británica.

El informe también indicó que todas los lesionados se encontraban en el auto de los guardias de seguridad que dirigían el convoy y que el artefacto explosivo fue colocado en la calle de Mosutafa Nahas y detonado a control remoto. Pero la televisora oficial Nile TV informó de que la bomba fue lanzada desde un edificio.

En comentarios para la televisora estatal tras el estallido, Ibrahim condenó el ataque con bomba y lo calificó de “cobarde intento de asesinato”.

Cuatro vehículos del convoy y varios autos cercanos resultaron dañados. Todas las calles de la zona fueron cerradas tras el ataque y el tráfico fue suspendido en la calle Mosutafa Nahas. Algunas tiendas cercanas también resultaron dañadas.

Las investigaciones iniciales indican que en el ataque se utilizaron alrededor de 50 kilogramos de trinitrotolueno (TNT) y de otros materiales químicos.

Horas después de la explosión, el Gabinete de Egipto anunció que combatirá el terrorismo con “mano de hierro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código