Ministro venezolano dice que hay Chávez ‘para rato’

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, hizo un llamado a la calma a aquellos opositores “histéricos” por el viaje que el presidente, Hugo Chávez, ha hecho a Cuba para someterse a un tratamiento complementario de su cánc
Chávez llegó en la madrugada de hoy a La Habana. Chávez llegó en la madrugada de hoy a La Habana.
Chávez llegó en la madrugada de hoy a La Habana.

CARACAS, Venezuela. (EFE).–  El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, hizo hoy un llamado a la calma a aquellos opositores “histéricos” por el viaje que el presidente, Hugo Chávez, ha hecho a Cuba para someterse a un tratamiento complementario de su cáncer y aseguró: “tenemos Chávez para rato”. 

“Tranquilos señores políticos de la IV República, que tenemos Chávez para rato”, dijo el ministro en una entrevista con la televisión estatal al referirse a los partidos opositores. 

“Aquí tenemos un líder que está en su tratamiento complementario, pero sigue siendo el líder que va con toda certeza a calmar la ansiedad de esos dirigentes políticos con el acto que va a tener lugar aquí el 10 de enero asumiendo el mando”, indicó al referirse a fecha para la toma de posesión del cuarto mandato del presidente. 

Chávez llegó en la madrugada de hoy a La Habana, sin que se hayan difundido imágenes de su partida o llegada a la isla, para someterse a un tratamiento especial de oxigenación hiperbárica y fisioterapia, tras el cáncer diagnosticado en junio del año pasado, del que no se conoce ubicación exacta ni grado de gravedad. 

Ayer el mandatario solicitó permiso al Parlamento para ausentarse del país más de cinco días, autorización que fue aprobada aunque sin preciar la fecha de su retorno. 

“El pueblo votó por este Chávez que está, como todos sabemos, saliendo de un proceso difícil para todo ser humano”, señaló el ministro de Comunicación sobre el cáncer del que el presidente se ha declarado libre y por el que pasó tres veces por el quirófano. 

TRANSPARENCIA

La oposición venezolana exigió hoy, miércoles, “transparencia” y “claridad” al presidente Hugo Chávez sobre su cáncer, después de que el gobernante viajara ayer nuevamente a Cuba para recibir tratamiento, y le acusaron de usar la “opacidad” como forma de “manipulación”.

“La Presidencia de la República tiene que hablarle con mucha transparencia, con mucha claridad a nuestro pueblo, a los venezolanos, porque tenemos el derecho”, dijo a periodistas el excandidato presidencial y líder opositor, Henrique Capriles.

Capriles señaló que “cuando no se habla con claridad y cuando no se dicen con transparencia las cosas, ahí empieza la especulación” y aseguró que nadie en Venezuela quiere “entrar ni en rumores ni que nadie empiece a especular” sobre la salud de Chávez, que fue reelegido para un cuarto mandato el pasado 7 de octubre.

El mandatario venezolano llegó en la madrugada de hoy a La Habana para someterse a un tratamiento especial de oxigenación hiperbárica con más hermetismo del habitual, sin que se hayan difundido aún imágenes ni del momento de la partida ni de la llegada a Cuba.

Seis meses después de haberse sometido a su última sesión de radioterapia y tras haber asegurado que estaba libre del cáncer, del que no se conoce ni tipo ni alcance, Chávez partió a la isla con permiso del Parlamento para ausentarse del país durante más de cinco días.

“El presidente de la República se ausenta... ¿Cuánto tiempo va a ser su ausencia?, ¿Quién va a asumir las funciones durante esa ausencia? Solicitó un permiso y el permiso no dice cuándo es la fecha de regreso”, dijo Capriles.

Por su parte, el secretario general de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo, también exigió transparencia al gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...