Ministros intentan desbloquear acuerdo del clima

9:19 a.m. - COPENHAGUE, Dinamarca (Reuters) -Ministros de Medio Ambiente intentaban superar el domingo las diferencias entre países ricos y emergentes en Copenhague, donde quedan días para que se cumpla el plazo en la firma de un pacto mundial contra el cambio climático.

Yvo de Boer, funcionario de la Secretaría del Cambio Climático de Naciones Unidas, subrayando las disputas entre los principales emisores de gases de efecto invernadero -China y Estados Unidos-, dijo que esperaba que todos los países pretendieran elevar su oferta en las conversaciones.

"China está pidiendo a Estados Unidos que haga más. Estados Unidos está pidiendo a China que haga más. Espero que en los próximos días todo el mundo pida a todo el mundo que haga más", indicó.

Los ministros mantenían conversaciones informales durante la jornada de descanso el encuentro que entre el 7 y el 18 de diciembre reúne a 190 países y que culminará en una cumbre de líderes mundiales el jueves y viernes.

"Aún hay muchos desafíos. Hay todavía muchos problemas no resueltos", dijo la ministra danesa, Connie Hedegaard, a periodistas. "Pero dado que empiezan a llegar los ministros, hay también voluntad política", añadió.

En las conversaciones entre representantes de países ricos y pobres se ha planteado quién es el responsable del recorte de emisiones, lo profundas que deberían ser y quién debería ofrecer más dinero para pagarlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...