Misión de la OEA llega a Honduras

Misión de la OEA llega a Honduras Misión de la OEA llega a Honduras
Misión de la OEA llega a Honduras

6:06 a.m. - TEGUCIGALPA. Honduras (Reuters) -Una esperada mesa de diálogo para superar la aguda crisis en Honduras entre representantes del Gobierno de facto y el depuesto presidente Manuel Zelaya se instaurará el miércoles, tras el arribo al país de una misión de cancilleres de la OEA.

El presidente de facto, Roberto Micheletti, llamó el martes por la noche a la instalación de una mesa de diálogo, pero Zelaya exhibió otra vez su escepticismo respecto a las verdaderas intenciones de su acérrimo rival, e insistió en que su restitución es innegociable.

"Yo soy un hombre de fe y creo que aún hay una salida, pero no la veo cerca", dijo Zelaya a radio HRN.

La misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) liderada por su secretario general, José Miguel Insulza, aterrizará en Tegucigalpa el miércoles por la mañana con el desafío de mediar entre Zelaya y Micheletti, quien en su convocatoria ni siquiera mencionó al depuesto mandatario.

"Mi Gobierno convoca a una mesa de diálogo para abordar con nuevo espíritu los temas que de alguna manera ya han sido objeto de consideración en documentos de trabajo en el diálogo de San José", sostuvo Micheletti en un discurso en cadena nacional de radio y televisión. Con el fin de alcanzar un llamado "Acuerdo de Guaymuras", Micheletti propuso que en la mesa de diálogo -en la que participarán tres representantes de cada bando en pugna- se revisen algunos temas incluidos en el "Acuerdo de San José" propuesto por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

"En particular dos temas cruciales que se refieren al respeto de los poderes del Estado y a la amnistía", dijo el presidente de facto. Pero Micheletti no habló de analizar el tema del regreso de Zelaya a la presidencia, incluido en el plan Arias y algo que ha pedido una y otra vez la comunidad internacional, y un tema que es considerado crucial y que ha empantanado negociaciones pasadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...