Misión de la OEA verifica situación fronteriza en Ecuador

12:54 p.m. - QUITO. Ecuador (AP). -Una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encuentra en la frontera de Ecuador con Colombia, para verificar los problemas de inseguridad en la zona, informó el miércoles un comunicado de la Cancillería.

A la comisión de verificación, presidida por el boliviano Víctor Rico, se unió la Subsecretaria de Soberanía Nacional de la Cancillería ecuatoriana, Claudia Donoso.

En la población de San Lorenzo, la misión de la OEA escuchó los testimonios de delegados de la sociedad civil y conoció los problemas de inseguridad y los cambios que ha sufrido la ciudad a causa de los desplazamientos constantes de ciudadanos colombianos hacia Ecuador, informó.

El comunicado destacó que en sendas visitas a las provincias de Carchi y Esmeraldas, en el norte de Ecuador, fronterizas con Colombia, efectuadas el lunes y martes, el grupo verificó que también en esas zonas existen problemas de inseguridad ciudadana, desplazamientos humanos y afectaciones a la forma de vida de las poblaciones fronterizas provocados por las condiciones de violencia que afectan a la frontera sur de Colombia.

La misión tiene previsto visitar además las poblaciones de General Farfán, Puerto Nuevo, Puerto Mestanza y El Palmar, en la provincia de Sucumbíos, al oriente de Ecuador sobre la frontera con Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...