Misión de la OEA verifica situación fronteriza en Ecuador

12:54 p.m. - QUITO. Ecuador (AP). -Una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encuentra en la frontera de Ecuador con Colombia, para verificar los problemas de inseguridad en la zona, informó el miércoles un comunicado de la Cancillería.

A la comisión de verificación, presidida por el boliviano Víctor Rico, se unió la Subsecretaria de Soberanía Nacional de la Cancillería ecuatoriana, Claudia Donoso.

En la población de San Lorenzo, la misión de la OEA escuchó los testimonios de delegados de la sociedad civil y conoció los problemas de inseguridad y los cambios que ha sufrido la ciudad a causa de los desplazamientos constantes de ciudadanos colombianos hacia Ecuador, informó.

El comunicado destacó que en sendas visitas a las provincias de Carchi y Esmeraldas, en el norte de Ecuador, fronterizas con Colombia, efectuadas el lunes y martes, el grupo verificó que también en esas zonas existen problemas de inseguridad ciudadana, desplazamientos humanos y afectaciones a la forma de vida de las poblaciones fronterizas provocados por las condiciones de violencia que afectan a la frontera sur de Colombia.

La misión tiene previsto visitar además las poblaciones de General Farfán, Puerto Nuevo, Puerto Mestanza y El Palmar, en la provincia de Sucumbíos, al oriente de Ecuador sobre la frontera con Colombia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

17 al 21 de julio Al menos 300 policías custodiarán fiesta de Santa Librada

El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada.
El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

305 agentes policiales custodiarán las fiesta de Santa Libra en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, a partir ...

Preparación para el Mundial Preselección Sub-15 queda en 24 jugadores

Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo.
Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. CORTESÍA/Fedebeis

A medida que se acerca el arranque del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15, el técnico de la selección panameña Dimas Ponce ...