Misión de ONU tiene posibilidad de romper ciclo de violencia en Siria

Robert Mood, general de división noruego, dijo a reporteros después de una reunión con el gobernador de la provincia central de Hama que "tenemos todavía una buena posibilidad" de romper el presente ciclo de violencia, y convertirlo en un c

DAMASCO, Siria. (Xinhua) -El jefe de la misión de observación de la ONU en Siria dijo este jueves, 3 de mayo, que su equipo tiene la posibilidad de romper el ciclo de violencia en el país, y recalcó que la presencia de los observadores tiene un "efecto de sosiego". 

Robert Mood, general de división noruego, dijo a reporteros después de una reunión con el gobernador de la provincia central de Hama que "tenemos todavía una buena posibilidad" de romper el presente ciclo de violencia, y convertirlo en un ciclo positivo. 

Mood hizo estas declaraciones mientras realiza una gira por las áreas convulsas en el centro del Siria, su primera desde que llegó al país el 29 de abril para encabezar la misión de observación del alto al fuego de la ONU. 

Esta misión pretende dar fin a la crisis de 13 meses que ha asolado a Siria. El día previo, Mood dijo que más de cien observadores internacionales llegarán a Siria en los próximos días para inspeccionar el precario cese al fuego. 

Señaló que han habido violaciones al cese al fuego tanto por el gobierno como por la oposición, sin embargo, indicó que la presencia de los observadores tiene un "efecto de sosiego" en las áreas que visitan, informó Sky News TV.

Los observadores han sido enviados a los puntos de enfrentamiento a lo largo de Siria, particularmente a las provincias centrales de Hama, Homs, a la septentrional Idlib y a la meridional Daraa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...