Misión de la ONU se reúne con ‘indignados’

Para participar en un diálogo, la ‘Oposición Indignada’ exige que el presidente acepte y exprese que pedirá a la ONU instalar la comisión.
Protestan contra el presidente. Protestan contra el presidente.
Protestan contra el presidente.

Una misión exploratoria de Naciones Unidas (ONU) que llegó el lunes a Honduras en apoyo a un diálogo que promueve el gobierno que preside Juan Orlando Hernández, escuchó ayer a representantes del movimiento Oposición Indignada, que exige que cesen la corrupción y la impunidad.

“Ellos son una misión exploratoria, solamente escucharon y ahora no pueden dar respuesta alguna”, manifestó Miguel Briceño, uno de los seis coordinadores del movimiento social.

Briceño expresó que en su momento la ONU “determinará si aceptará o no la intermediación entre las partes de la Oposición Indignada y el Gobierno”.

Los opositores le entregaron a la misión un documento en el que plantean sus exigencias, entre ellas la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras y “las razones que deslegitiman el diálogo del Gobierno”. Exigen una comisión “con independencia administrativa, técnica, funcional y presupuestaria” y que “cuente con una agencia técnica policial responsable de investigación científica del delito”. Además, dice el documento, la comisión tendría la facultad de hacer una “persecución penal pública de manera independiente, presentando denuncias ante la autoridad competente y como querellante adhesivo en los procesos penales”.

Según la propuesta, la comisión se instalaría por un período mínimo de cinco años, por dos períodos presidenciales consecutivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código