Misión a Siria pone a prueba la credibilidad de la Liga Árabe

Casi 300 civiles han perdido la vida a manos de las fuerzas del gobierno desde que Siria aceptó el 19 de diciembre el plan de paz de la Liga Árabe.
Durante décadas, el bloque de 22 países era descrito de manera despectiva como una tertulia para los dictadores, pero el estallido de la revolución en el mundo árabe la obligó a revitalizarse y a principios de año comenzó a respaldar a los rebeldes libios que combatían contra Moamar Gadafi. Durante décadas, el bloque de 22 países era descrito de manera despectiva como una tertulia para los dictadores, pero el estallido de la revolución en el mundo árabe la obligó a revitalizarse y a principios de año comenzó a respaldar a los rebeldes libios que combatían contra Moamar Gadafi.
Durante décadas, el bloque de 22 países era descrito de manera despectiva como una tertulia para los dictadores, pero el estallido de la revolución en el mundo árabe la obligó a revitalizarse y a principios de año comenzó a respaldar a los rebeldes libios que combatían contra Moamar Gadafi.

EL CAIRO, Egipto. AP.- Apenas comenzaba el martes el despliegue de los observadores de la Liga Árabe en las zonas de crisis en Siria y surgieron voces de preocupación dentro del bloque acerca de que el presidente Bashar Assad pueda hacer que fracase la misión regional cuyo fin es poner un alto a la represión del régimen contra los manifestantes opositores.

Assad retiró sus tanques de la ciudad de Homs —que estuvo bajo fuego incesante de obuses durante varios días_, pero portavoces de la Liga Árabe expresaron sus sospechas de que sólo sea una medida de exhibición, una táctica para atajar nuevas condenas y sanciones internacionales, en especial porque la ofensiva fue detenida antes de la llegada de los observadores a esa localidad, en la que ha persistido la crisis.

Casi 300 civiles han perdido la vida a manos de las fuerzas del gobierno desde que Siria aceptó el 19 de diciembre el plan de paz de la Liga Árabe, en tanto que los enfrentamientos entre desertores del ejército y soldados del régimen causaron otros 150 muertos, en su mayoría ex militares que abandonaron las fuerzas armadas.

Incluso el martes continuó la oleada de muertes: el grupo activista Comités Locales de Coordinación denunció que 30 personas perdieron la vida en diversas partes del país.

La continuación de la pérdida de vidas y la percepción de que Assad maniobra para eludir los compromisos con los observadores amenaza con socavar la credibilidad de la Liga Árabe en momentos en que ésta pretende tener una participación más activa en la solución de conflictos.

Durante décadas, el bloque de 22 países era descrito de manera despectiva como una tertulia para los dictadores, pero el estallido de la revolución en el mundo árabe la obligó a revitalizarse y a principios de año comenzó a respaldar a los rebeldes libios que combatían contra Moamar Gadafi.

Portavoces de la Liga Árabe afirman que no se hacen las ilusiones de que Assad cejará en sus intentos de aplastar el movimiento de las protestas callejeras, el cual supone el desafío más serio al gobierno que durante 40 años ha ejercido su familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...