Misión de UNASUR busca experiencia en elección venezolana

Las elecciones venezolanas se realizarán sin la observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) ni el Centro Carter, mientras el CNE impuso el término de "acompañante" a los invitados a participar como veedores.

CARACAS, Venezuela (DPA) - El jefe de la misión de veedores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez, dijo hoy jueves, 20 de septiembre, que el grupo participará en las elecciones presidenciales de Venezuela del 7 de octubre en busca de experiencia. 

Señaló que su tarea "no será fiscalizar ni arbitrar" los comicios, sino acumular la "mejor experiencia y las mejores prácticas de los sistemas electorales" de los países de la región. 

Álvarez se reunió con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, con quien examinó la labor de la misión de la UNASUR como acompañante en la consulta. 

"Es fundamental ayudar a consolidar las democracias, tras largas luchas para estabilizarla en sus países. Para nosotros es fundamental ayudar a consolidar nuestras democracias, porque nos costó muchas luchas, esfuerzo y tiempo estabilizarla en nuestros países", declaró. 

Álvarez dijo que planea reunirse con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien buscará una segunda reelección, y con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, así como con sus comandos de campaña. 

Agregó que los miembros de la misión poseen una "amplia y reconocida trayectoria" en las organizaciones electorales de sus países y que su tarea será defender el "prestigio y la credibilidad de un organismo tan importante como UNASUR". 

"De las primeras reuniones que hemos tenido, podemos transmitir a la opinión pública venezolana la confiabilidad del sistema electoral", resaltó. 

Las elecciones venezolanas se realizarán sin la observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) ni el Centro Carter, mientras el CNE impuso el término de "acompañante" a los invitados a participar como veedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...