FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Misión emprende viaje para recoger a los secuestrados de las FARC

En el helicóptero viajaron dos integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el organismo coordinador de la misión, acompañados por la exsenadora Piedad Córdoba y la directora de la Casa de la Mujer de Bogotá, Olga Amparo Día
La exsenadora Piedad Córdoba (der.) parte del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio (Colombia) en el helicóptero que transporta a la misión humanitaria que recogerá a los rehenes de las FARC. La exsenadora Piedad Córdoba (der.) parte del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio (Colombia) en el helicóptero que transporta a la misión humanitaria que recogerá a los rehenes de las FARC.
La exsenadora Piedad Córdoba (der.) parte del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio (Colombia) en el helicóptero que transporta a la misión humanitaria que recogerá a los rehenes de las FARC.

VILLAVICENCIO, Colombia (EFE). -El helicóptero brasileño que transporta a la misión humanitaria que recogerá a los rehenes que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) va a liberar hoy partió del aeropuerto de Villavicencio, en el centro de Colombia, con dos horas de retraso debido al mal tiempo. 

La aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña, un Cougar 532UE, partió 10.30 hora local (15.30 GMT) hacia algún lugar del sureste del departamento del Meta, cuya capital es Villavicencio, situada a unos 100 kilómetros de Bogotá. 

Los operativos militares en la zona donde las FARC entregarán a los secuestrados cesaron a las 18.00 hora local del domingo hasta el martes a las 6:00 a.m., para volver a suspenderlas el martes por la tarde otras 46 horas para que la misión pueda viajar a otro punto de la selva a recoger al resto de uniformados en manos de la guerrilla. 

En el helicóptero viajaron dos integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el organismo coordinador de la misión, acompañados por la exsenadora Piedad Córdoba y la directora de la Casa de la Mujer de Bogotá, Olga Amparo Díaz, ambas del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP). 

Se estima, según fuentes cercanas a la misión, que cada trayecto de vuelo se prolongue dos horas, por lo que hacia las 16.00 hora local (21.00 GMT) el grupo estaría de regreso en Villavicencio con los primeros liberados. 

Una intensa lluvia impidió que el helicóptero cumpliera con el plan de vuelo inicial, que estaba previsto a las 08.30 hora local (13.30 GMT). Aun así, Córdoba declaró en los momentos previos a la partida que se daban todas las condiciones para garantizar esta misión humanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...