Misión intenta socorrer a Betancourt

El hijo de la ex candidata presidencial se pronunció desde París. El hijo de la ex candidata presidencial se pronunció desde París.
El hijo de la ex candidata presidencial se pronunció desde París.

2:42 p.m. - BOGOTÁ/PARÍS (EFE).- La misión humanitaria liderada por Francia para ofrecer asistencia médica a Ingrid Betancourt, en grave estado de salud tras más de seis años secuestrada por las FARC, se puso en marcha hoy con el aval de Colombia y la esperanza de que esa guerrilla permita socorrer a la política y a otros cautivos.

Se trata de una misión de los tres países "facilitadores" para un acuerdo humanitario con la guerrilla -España, Francia y Suiza-, y comenzó con un contacto "con las autoridades concernidas", informó en una escueta nota el palacio presidencial del Elíseo poco después de que el alto comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, anunciara el inicio de la operación.

"Esperamos que el esfuerzo que está haciendo Francia, y que apoya el Gobierno de Colombia, tenga un feliz éxito", manifestó Restrepo, quien subrayó que es necesario "que las FARC también abran la puerta para que la misión pueda adelantar su tarea. Eso es fundamental".

La misión humanitaria fue acordada el martes por los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y Colombia, Álvaro Uribe, en una conversación telefónica en la que el segundo se comprometió a suspender las operaciones militares en la zona donde se espera ofrecer ayuda médica a Betancourt.

La ex candidata presidencial colombiana, que también tiene nacionalidad francesa, padece graves problemas de salud, según versiones que han circulado en los últimos días, hasta el punto de que su hijo, Lorenzo Delloye, afirmó hoy que la vida de su madre es "cuestión de horas".

"En la selva colombiana, una mujer, mi madre, se dirige hacia la muerte. Sufre hepatitis B y leishmaniasis, que precisa de una transfusión sanguínea en las próximas horas" para salvarle la vida, afirmó el joven en una rueda de prensa en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa