Misión llegó a zona donde las FARC dará cadáver de rehén

12:46 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aseguró hoy que la misión humanitaria que recogerá los restos del coronel de la Policía Julián Guevara, quien murió en cautiverio en 2006, llegó a la zona donde la guerrilla de las FARC le entregará los despojos.

El portavoz del CICR, Adolfo Beceta, afirmó que "la operación marcha sin problemas". "Hay que dar un buen compás de espera porque no es cuestión de llegar y salir, hay que conversar un poco y después que la entrega sea oficial", declaró Beceta.

La misión partió desde la ciudad colombiana de Villavicencio (centro) a las 10:00 horas (15:00 GMT) en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Brasil rumbo a una zona selvática desconocida y se espera que regrese pasado el medio día.

El grupo de rescate es liderado por la senadora de oposición Piedad Córdoba, integrantes del CICR, y monseñor Leonardo Gómez, representante de la Iglesia católica colombiana.

Antes de partir, la senadora Córdoba dijo que el proceso "va bien dentro de lo normal". "Lo más importante es ver esto como un proceso pedagógico, ver que si se negocia, se concerta, se puede lograr no sólo el intercambio humanitario, sino la construcción de la paz", declaró.

Los restos que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entreguen serán analizados a su llegada a Villavicencio por un fiscal y un especialista en medicina legal, quienes corroborarán que sea el cuerpo del oficial.

La entrega fue destacada por el director de la policía, general Óscar Naranjo, quien dijo que la familia del oficial fallecido "estará acompañada por todos los policías de Colombia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...