Misiones de reconocimiento de Japón atentan contra la seguridad de China

Las actividades de reconocimiento dirigidas a China por parte de aviones y barcos japoneses atentan contra los intereses de seguridad de China djo el Ministerio de Defensa de China, Yang Yujun.

BEIJING, China. (XINHUA).- Las actividades de reconocimiento dirigidas a China por parte de aviones y barcos japoneses atentan contra los intereses de seguridad de China, dijo este miércoles el vocero del Ministerio de Defensa Nacional de China, Yang Yujun.

Al contestar una pregunta sobre la supuesta incursión de China en el espacio aéreo japonés, el portavoz dijo en una rueda de prensa que las acusaciones de Japón son "infundadas", y agregó que los vuelos efectuados por las aeronaves militares chinas se realizaron conforme al derecho y las prácticas internacionales.

En los últimos años, las Fuerzas Aéreas de Auto Defensa de Japón han aumentado sus patrullajes dirigidos a China en el Mar Oriental de China, pues de acuerdo con las estadísticas, las incursiones aéreas de los aviones japoneses que realizan misiones de reconocimiento sobre las costas de China tuvieron un incremento interanual del 44% en el periodo comprendido entre enero y septiembre de este año, dijo Yang.

La alta frecuencia y la cercanía con la que las aeronaves y embarcaciones japonesas realizan operaciones de reconocimiento dirigidas a China afecta los intereses de seguridad de China, perturba gravemente las actividades de entrenamiento militar pertinentes y pone en peligro la seguridad de los navíos y aeronaves chinos, señaló el portavoz, añadiendo que ello es la causa de las amenazas de seguridad aéreas y marítimas en ambos países.

Yang expresó su deseo de que la parte nipona tome medidas efectivas para evitar y prevenir accidentes por aire y por mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...