Mitt Romney ataca a Obama por la 'vorágine' en Medio Oriente

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, y sus aliados coordinan sus ataques a la política exterior del presidente Barack Obama, buscando aprovechar una fisura, antes del primer debate televisado hacia las elecciones de novie
Romney ha reforzado el argumento de que la campaña de Obama ha restado importancia a la mortífera violencia en Medio Oriente y advirtió que la situación externa ha "aumentado la perspectiva de un conflicto y la inestabilidad". Romney ha reforzado el argumento de que la campaña de Obama ha restado importancia a la mortífera violencia en Medio Oriente y advirtió que la situación externa ha "aumentado la perspectiva de un conflicto y la inestabilidad".
Romney ha reforzado el argumento de que la campaña de Obama ha restado importancia a la mortífera violencia en Medio Oriente y advirtió que la situación externa ha "aumentado la perspectiva de un conflicto y la inestabilidad".

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, y sus aliados coordinan sus ataques a la política exterior del presidente Barack Obama, buscando aprovechar una fisura, antes del primer debate televisado hacia las elecciones de noviembre, el miércoles.

Romney acusó a Obama de pasividad frente a la "vorágine" de violencia que agita a Medio Oriente y que afecta a Estados Unidos."Nuestro país parece estar a merced de los acontecimientos en lugar de dirigirlos", escribió Mitt Romney en una columna de opinión para el diario The Wall Street Journal.

"Y es peligroso. Si Medio Oriente se hunde en el caos, si Irán va en camino (obtener una bomba) nuclear, o si la seguridad de Israel es afectada, Estados Unidos podría verse arrastrado hacia la vorágine", explicó el candidato republicano.

Tras una campaña centrada principalmente en los asuntos económicos, Romney evoca cada vez más a menudo en sus intervenciones la política exterior, percibida como un punto fuerte del presidente, afirmando que existe un debilitamiento del poder estadounidense en el _ mundo _ tras los recientes episodios de violencia antinorteamericana en varios países árabes.

El candidato republicano ha reforzado el argumento de que la campaña de Obama ha restado importancia a la mortífera violencia en Medio Oriente y advirtió que la situación externa ha "aumentado la perspectiva de un conflicto y la inestabilidad".

El programa nuclear iraní también es frecuentemente citado por Romney, quien reprocha a Obama no haberse reunido con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Nueva York, la semana pasada al margen de la Asamblea General de la ONU. "Cuando decimos que un Irán con armas nucleares es inaceptable, al igual que la inestabilidad regional que lo acompañaría, es necesario obligar a los ayatolás a que nos crean", afirmó Romney.

Ambos candidatos se enfrentarán el miércoles próximo en el primero de los tres debates previstos antes de las elecciones del 6 de noviembre.

Obama "no entiende que una política estadounidense que carece de determinación puede provocar la agresión y fomentar el desorden", escribió Romney.

"No estamos en movimiento (ante los acontecimientos en Medio Oriente) en el sentido de proteger a nuestra gente o a nuestros aliados. Y eso es peligroso" , opinó el rival de Obama.Como Romney viajó a Denver (Colorado, oeste) para el primero de los debates con el presidente, alistó a su compañero de fórmula, Paul Ryan, para continuar con el bombardeo a la política exterior de Obama, sobre todo en Afganistán.

Ryan dijo que la Casa Blanca adoptó una "decisión política" para repatriar a 22 mil soldados en septiembre, apenas unas semanas antes de las elecciones del 6 de noviembre, una decisión que, advirtió, expondría al resto de las fuerzas estadounidenses a mayor peligro.

"Todavía están luchando", dijo Ryan a la presentadora conservadora del 'talkshow' radial, Laura Ingraham.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo