Mitt Romney publica su declaración fiscal con bajas tasas impositivas

Según las declaraciones de impuestos, entregadas a algunos medios, Romney tuvo unos ingresos de unos 42 millones de dólares entre 2010 y 2011 y pago impuestos a un tipo impositivo promedio del 14.6%.
Mitt Romney, aspirante a la candidatura presidencial republicana. Mitt Romney, aspirante a la candidatura presidencial republicana.
Mitt Romney, aspirante a la candidatura presidencial republicana.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El aspirante a la candidatura presidencial republicana Mitt Romney hizo públicas sus dos últimas declaraciones fiscales que revelan que su gran fortuna personal está sujeta a una tasa impositiva muy inferior a la del estadounidense medio.

Según las declaraciones de impuestos, entregadas a algunos medios pero todavía no publicadas en su página web como había anunciado, Romney tuvo unos ingresos de unos 42 millones de dólares entre 2010 y 2011 y pago impuestos a un tipo impositivo promedio del 14.6%, según publica el diario The Washington Post.

En el año 2010 los ingresos de Romney sumaron 21.6 millones de dólares y el exgobernador de Massachusetts pagó unos 3 millones de dólares en impuestos, a una tasa del 13.9%, según muestran las copias de su declaración entregadas esta madrugada a algunos medios.

La declaración de impuestos de 2011, que todavía Romney no envió a la Dirección de Impuestos, muestra un ingreso de 20.9 millones de dólares y una tasa impositiva del 15.4%.

La cuestión de los impuestos se ha convertido en manzana de discordia en el debate electoral republicano, después de que otro de los aspirantes, el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, retara al favorito Romney a dar detalles sobre el origen de su fortuna ganada como financiero. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...