Mockus y Fajardo gestionan unión para comicios en Colombia

12:39 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Los candidatos presidenciales colombianos Antanas Mockus y Sergio Fajardo, en su orden ex alcaldes de Bogotá y Medellín, gestionan una unión con vistas a los comicios del próximo 30 de mayo.

La búsqueda de esta unidad fue confirmada hoy por el independiente Fajardo en una carta de respuesta, divulgada a los medios a través de correo electrónico, a una oferta previa que le hizo Mockus para que sea su fórmula electoral como aspirante a vicepresidente, dentro del Partido Verde, formación que es la tercera en la intención de voto.

"Ayer (sábado) recibí con orgullo y satisfacción la invitación oficial que en nombre del Partido Verde me hace para que sea su fórmula vicepresidencial", expresó Fajardo, del movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia, en el mensaje que divulgó desde su sitio de descanso en una localidad cercana a Medellín.

Mockus, matemático y filósofo de origen lituano, hizo la oferta a Fajardo tras reiterarle que mantiene la "voluntad de consolidar el acercamiento" entre sus proyectos políticos.

En la nota, el dos veces alcalde de Bogotá le solicitó a su antiguo colega de Medellín que acepte que el Partido Verde lo inscriba ante la Organización Electoral como candidato a la Vicepresidencia para el cuatrienio que irá hasta 2014.

"Como hemos conversado previamente, tengo toda la disposición para aceptar este honor, pero hay unas condiciones que debemos cumplir antes de formalizar nuestra unión y que desafortunadamente el período de vacaciones de Semana Santa no nos lo permite", le respondió el también matemático Fajardo.

En este contexto, Fajardo le compartió a Mockus apartados de un mensaje en el que el primero informa a los miembros de su movimiento de la oferta del Partido Verde, de la que dijo que tiene la "disposición personal a aceptar".

Sin embargo, el ex alcalde de Medellín agregó que primero estaba su obligación de escuchar a sus correligionarios y garantizar que los principios y la propuesta programática de Compromiso Ciudadano "se vean tangibles en la unión" que se construya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...