Modi jura y promete ´futuro glorioso´

EFE. EFE.
EFE.

Narendra Modi juró como primer ministro de la India, en una elaborada ceremonia en el palacio presidencial de Nueva Delhi, tras una aplastante victoria que puso fin a dos mandatos de la dinastía Nehru-Gandhi.

Millones de indios vieron por televisión al líder nacionalista jurar junto a los miembros de su gabinete.

Modi dio a la India su primera mayoría parlamentaria tras 25 años de gobiernos de coalición, por lo que tendrá un amplio espacio para hacer avanzar reformas que comenzaron hace más de dos décadas y que se estancaron en los últimos años. Muchos de sus partidarios lo ven como la respuesta de la India al expresidente neoliberal estadounidense Ronald Reagan o a la líder británica Margaret Thatcher.

Un editor de asuntos internacionales dijo que Modi podría ser tan transformador hasta llegar a convertirse en el “DengXiaoping de la India”, en alusión al líder que llevó a China a un crecimiento económico espectacular.

Modi invitó a su ceremonia de toma de mando a líderes de todo el sudeste asiático, incluyendo al primer ministro Nawaz Sharif del archirrival Pakistán, en un gesto sin precedentes que mostró su determinación a ser un actor clave en el escenario global. Antes de su toma de mando, conversó con los presidentes de Estados Unidos y Rusia, y se convirtió en una de las tres personas a las que sigue en Twitter el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Estados Unidos le negó la visa a Modi en 2005, pero el presidente Barack Obama ahora lo invitó a visitar la Casa Blanca. Modi dijo a través de una declaración que las elecciones habían entregado un mandato para el “desarrollo, buen Gobierno y estabilidad”. “Juntos, escribiremos un futuro glorioso para la India. Soñemos juntos una India fuerte, desarrollada e inclusiva que se comprometa activamente con la comunidad global para fortalecer la causa de la paz mundial y el desarrollo”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código