Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Mohamed, el hijo mayor de Gadafi, logra escapar

Mohamed Gadafi huyó con la ayuda de miembros de las brigadas fieles a su padre.
Los rebeldes tomaran el control de la ciudad de Trípoli, capital de Libia. Los rebeldes tomaran el control de la ciudad de Trípoli, capital de Libia.
Los rebeldes tomaran el control de la ciudad de Trípoli, capital de Libia.

ARGEL, (EFE). –Mohamed, el hijo mayor del líder libio, Muamar el Gadafi, logró huir este lunes de su domicilio, que permanecía cercado por tropas rebeldes, informó la cadena de televisión Al Yazira.

Mohamed Gadafi huyó con la ayuda de miembros de las brigadas fieles a su padre, añadió la fuente.

Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde, cuando la casa de Mohamed Gadafi, situada en uno de los barrios elegantes de la capital libia, fue atacada por un grupo de individuos armados que fueron identificados como miembros de “células revolucionarias”, nombre dado por el Gobierno libio a las brigadas regulares.

Según la fuente, los asaltantes han accedido al domicilio de Momahed y han conducido a éste y a su familia en dirección desconocida.

Anoche, después de que los rebeldes tomaran el control de la capital, se anunció que Mohamed Gadafi se había rendido sin oponer la menor resistencia.

El hijo mayor del líder libio mantuvo una primera intervención con la cadena Al Yazira en la que deploró “el fratricidio” del pueblo libio y dijo que las cosas todavía podían solucionarse mediante el diálogo.

También aseguró haber recibido garantías de protección por parte de los rebeldes.

Esta intervención fue súbitamente interrumpida por disparos y explosiones en el interior de la casa de Mohamed, lo que provocó dudas sobre la suerte que podÍa haber corrido, hasta que el presidente del Consejo transitorio, Mustapha Abdeljalil, aseguró a la cadena que Mohamed Gadafi y su familia estaban “sanos y salvos” y que contaban con la protección de las fuerzas armadas rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...