Mohamed, el hijo mayor de Gadafi, logra escapar

Mohamed Gadafi huyó con la ayuda de miembros de las brigadas fieles a su padre.
Los rebeldes tomaran el control de la ciudad de Trípoli, capital de Libia. Los rebeldes tomaran el control de la ciudad de Trípoli, capital de Libia.
Los rebeldes tomaran el control de la ciudad de Trípoli, capital de Libia.

ARGEL, (EFE). –Mohamed, el hijo mayor del líder libio, Muamar el Gadafi, logró huir este lunes de su domicilio, que permanecía cercado por tropas rebeldes, informó la cadena de televisión Al Yazira.

Mohamed Gadafi huyó con la ayuda de miembros de las brigadas fieles a su padre, añadió la fuente.

Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde, cuando la casa de Mohamed Gadafi, situada en uno de los barrios elegantes de la capital libia, fue atacada por un grupo de individuos armados que fueron identificados como miembros de “células revolucionarias”, nombre dado por el Gobierno libio a las brigadas regulares.

Según la fuente, los asaltantes han accedido al domicilio de Momahed y han conducido a éste y a su familia en dirección desconocida.

Anoche, después de que los rebeldes tomaran el control de la capital, se anunció que Mohamed Gadafi se había rendido sin oponer la menor resistencia.

El hijo mayor del líder libio mantuvo una primera intervención con la cadena Al Yazira en la que deploró “el fratricidio” del pueblo libio y dijo que las cosas todavía podían solucionarse mediante el diálogo.

También aseguró haber recibido garantías de protección por parte de los rebeldes.

Esta intervención fue súbitamente interrumpida por disparos y explosiones en el interior de la casa de Mohamed, lo que provocó dudas sobre la suerte que podÍa haber corrido, hasta que el presidente del Consejo transitorio, Mustapha Abdeljalil, aseguró a la cadena que Mohamed Gadafi y su familia estaban “sanos y salvos” y que contaban con la protección de las fuerzas armadas rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...