Montesinos es absuelto por caso de droga en el avión presidencial en 1996

El fiscal superior, Wilfredo Evangelista, que pidió 25 años de cárcel para Montesinos y 15 años para Richter, presentó un recurso de nulidad para que la sala eleve lo actuado a la Corte Suprema de Justicia.

LIMA, Perú. (EFE).- El exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos fue absuelto hoy por la Cuarta Sala Penal Liquidadora del delito de narcotráfico, por el hallazgo en 1996 de 196 kilos de cocaína en el avión presidencial.

La sala exculpó a Montesinos del delito en la modalidad de autor porque no se pudo acreditar que lideró un grupo para sacar droga del país en la nave destinada al uso del entonces presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Además, se absolvió también al excomandante general de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Waldo Richter, que fue procesado como cómplice en el delito de narcotráfico.

El fiscal superior, Wilfredo Evangelista, que pidió 25 años de cárcel para Montesinos y 15 años para Richter, presentó un recurso de nulidad para que la sala eleve lo actuado a la Corte Suprema de Justicia.

En declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), Evangelista dijo que no está conforme con la sentencia porque "no se ha hecho una adecuada valoración de los medios probatorios en el juicio oral".

El fiscal agregó que si bien no hubo una prueba directa del delito, presentó las declaraciones de informantes y procesados por narcotráfico señalando la responsabilidad de Montesinos, aunque posteriormente se retractaron por amenazas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...