Monti adelanta el final de su mandato tras la retirada de apoyo de Berlusconi

A esta decisión llegó Mario Monti después de haberse reunido hoy durante más de dos horas con el Jefe de Estado, Giorgio Napolitano, quien le informó de las consultas que había mantenido con los líderes de las principales formaciones políti
El hasta hoy presidente del Gobierno italiano, Mario Monti. El hasta hoy presidente del Gobierno italiano, Mario Monti.
El hasta hoy presidente del Gobierno italiano, Mario Monti.

MILAN, Italia. (EFE).– El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, anunció hoy por sorpresa que presentará su dimisión tras la aprobación de la Ley de Presupuestos, ya que no le es posible completar su mandato, después de que el partido de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), le retirase su apoyo.

A esta decisión llegó Monti después de haberse reunido hoy durante más de dos horas con el Jefe de Estado, Giorgio Napolitano, quien le informó de las consultas que había mantenido este viernes con los líderes de las principales formaciones políticas.

Pocas horas antes, durante su participación en un foro económico en Cannes (sur de Francia), Monti había explicado que la situación que se había producido era "manejable" y lo vinculó a las normales episodios de final de legislatura.

Pero lo que explicó después Napolitano no le debió gustar nada a Monti, ya que por sorpresa anunció que adelantaría el final de su Gobierno.

Según lee en una nota de la Presidencia de la República, a esta situación se ha llegado "tras la declaración en el Parlamento del viernes del Secretario General del PDL, Angelino Alfano, que constituye en sí una categórica retirada de la confianza en el Gobierno y en su línea de acción".

BERLUSCONI ANUNCIA SU CANDIDATURA

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi confirmó hoy su decisión de presentarse a las próximas elecciones, que se celebrarán en 2013, y aseguró que saldrá a ganar. 

“Yo no compito para conseguir una buena posición, yo salgo siempre a ganar”, dijo Berlusconi hoy a los medios italianos cuando entraba a Milanello, centro de entrenamiento de su equipo de propiedad, el Milan. 

Aunque Berlusconi había confirmado en varias ocasiones, la última en octubre, su decisión de no volver a presentarse como candidato a presidente del Gobierno e incluso anunció unas elecciones primarias, en los últimos días volvió a cambiar de opinión. 

“No he echado de menos el Gobierno ni tan sólo un minuto. Vuelvo con desesperación a interesarme de la política, de nuevo, por responsabilidad”, dijo al explicar los motivos que le han empujado a volver a ser candidato. 

Berlusconi agregó que “la opinión de todos era que se necesitaba un líder como el Berlusconi del 1994 (fecha en la que fundó su partido y entró en la política), pero no lo había. Y no quiere decir que no lo hayamos buscado, porque no es así”, agregó. 

Sobre el que había sido elegido para ser su sustituto a las riendas del partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), el exministro de Justicia Angelino Alfano, Berlusconi explicó que “se necesita tiempo para imponerse como líder” y agregó que con él “los resultados daban al PDL a un nivel que no era suficiente para contrarrestar a la izquierda”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...