Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Monti, dispuesto a dirigir Italia o formar parte de futuro gobierno

Mario Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro Silvio Berlusconi. Advirtió a los italianos en contra de hacer caso a las políticas populistas de Berlusconi y a su promesa electoral de bajar los impuestos.
Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro Silvio Berlusconi. Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro Silvio Berlusconi.
Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro Silvio Berlusconi.

ROMA, Italia (DPA). -El primer ministro en funciones de Italia, Mario Monti, aseguró hoy que está dispuesto a dirigir el país o a formar parte de un futuro gobierno. 

"No me estoy poniendo del lado de nadie", afirmó Monti durante una esperada rueda de prensa. Pero "estoy dispuesto a asumir responsabilidades si me lo pide el (próximo) Parlamento", agregó. 

"Si una o más fuerzas políticas (...) me proponen como primer ministro, lo consideraría", afirmó. En las últimas semanas se especuló con que Monti podría convertirse en el líder de una coalición centrista, que podría contar con la presencia del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, antiguos miembros del partido de de Silvio Berlusconi y con los democristianos. 

El excomisario europeo, que dimitió el pasado viernes, rechazó la oferta de Silvio Berlusconi para liderar una coalición de centroderecha en lugar de encabezar una fórmula de gobierno propia. 

Monti se mostró muy crítico con el exprimer ministro y advirtió a los italianos en contra de hacer caso a las políticas populistas de Berlusconi y a su promesa electoral de bajar los impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...