Monti no revela si se presentará a las elecciones

El primer ministro italiano, Mario Monti, rechazó hoy confirmar o desmentir si se presentará como candidato a las elecciones en Italia tras presentar su renuncia por la falta de apoyo del partido de su antecesor, Silvio Berlusconi.
El primer ministro italiano, Mario Monti, participa en una conferencia de prensa al término de la reunión del Consejo de Ministros, en Roma, capital de Italia. El primer ministro italiano, Mario Monti, participa en una conferencia de prensa al término de la reunión del Consejo de Ministros, en Roma, capital de Italia.
El primer ministro italiano, Mario Monti, participa en una conferencia de prensa al término de la reunión del Consejo de Ministros, en Roma, capital de Italia.

ROMA, Italia (DPA). -El primer ministro italiano, Mario Monti, rechazó hoy confirmar o desmentir si se presentará como candidato a las elecciones en Italia tras presentar su renuncia por la falta de apoyo del partido de su antecesor, Silvio Berlusconi. 

Mientras tanto, crecen los temores por un posible golpe en los mercados debido a la dimisión. El fin de semana, Monti anunció que deja el gobierno tras la aprobación de la ley de presupuesto -prevista para votarse en Navidad- debido a que el partido de Berlusconi le negó su apoyo en el Parlamento. 

En una entrevista con el diario de centro-izquierda La Repubblica en la que se le pregunta si dejará su papel como independiente para entrar en campaña, Monti responde: "No lo sé, realmente no lo sé".

Debido a la renuncia anticipada de Monti, los italianos seguramente serán convocados a las urnas en febrero o marzo, uno o dos meses antes de lo previsto. Monti adoptó duras medidas de austeridad y aprobó una serie de impopulares reformas laborales y de pensiones.

Berlusconi ha criticado su política y se espera que lleve a cabo una campaña populista en contra de esos ajustes, pese a que han contribuido a restaurar la credibilidad internacional de Italia.

"Si tengo que expresar mis sentimientos ahora, tengo que decir que estoy muy preocupado", comenta Monti a La Repubblica, al tiempo que indica que decidió anunciar su dimisión en un fin de semana para darle a los mercados tiempo para digerir "la eventual caída, a la espera por supuesto de que no haya ninguna".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...