Morales agradece en Quito solidaridad por incidente en Europa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy en Quito la solidaridad recibida ante el bloqueo, el pasado 2 de julio, del acceso al espacio aéreo de varias naciones europeas a su avión.
El presidente de Bolivia, Evo Morales (i), recibe las llaves de la ciudad de parte del alcalde de Quito, Agusto Barrera (c), hoy, martes 23 de julio. El presidente de Bolivia, Evo Morales (i), recibe las llaves de la ciudad de parte del alcalde de Quito, Agusto Barrera (c), hoy, martes 23 de julio.
El presidente de Bolivia, Evo Morales (i), recibe las llaves de la ciudad de parte del alcalde de Quito, Agusto Barrera (c), hoy, martes 23 de julio.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy en Quito la solidaridad recibida ante el bloqueo, el pasado 2 de julio, del acceso al espacio aéreo de varias naciones europeas a su avión.

"Gracias por toda la solidaridad, que yo digo, no es con Evo, no es con Bolivia, es con todos los pueblos de América Latina y El Caribe", indicó Morales en el Municipio de Quito, en una ceremonia en la que recibió la llave de la ciudad.

Según el Gobierno boliviano, Francia, Italia y Portugal negaron el tránsito aéreo al avión de Morales por sospechas de que a bordo viajaba el extécnico de la CIA Edward Snowden, reclamado por EU. por divulgar información secreta.

Morales, que tuvo que permanecer 13 horas en Viena a la espera de un nuevo plan de vuelo, incluyó a España en el reclamo porque, según denunció, el embajador español en Austria, Alberto Carnero, quiso revisar su avión para verificar si Snowden viajaba o no con él.

"No nos enojamos, pero no quisiera que nunca más pase", apuntó al preguntarse "si eso hacen a un presidente, cómo lo estarán haciendo a nuestros migrantes".

A nombre de Quito, el alcalde, Augusto Barrera, expresó a Morales la solidaridad "ante la violación, no solamente del derecho internacional, sino de los derechos humanos".

"Este hecho demuestra penosamente que todavía, a esta altura del siglo XXI, hay quienes siguen pensando en un mundo colonial, hay que decirles una y mil veces: eso es el pasado, hoy estamos construyendo un mundo de igualdad y de justicia, le pese a quien le pese, y América Latina y nuestros pueblos son protagonistas decisivos en la construcción de ese mundo de iguales", apuntó.

Antes de recibir las llaves de la ciudad, Morales, que llegó anoche a Ecuador, encabezó una ofrenda floral a los héroes de la independencia, en la Plaza Grande, situada en el centro histórico de Quito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...