REPRESIÓN A INDÍGENAS EN BOLIVIA

Morales acusa a la policía

Morales y otros funcionarios han acusado también a diversas personas e instituciones de confabularse a propósito del creciente conflicto con los nativos.

El presidente boliviano, Evo Morales, culpó ayer a la policía de haber reprimido a los indígenas de la Amazonia para perjudicarlo, luego de que acusara de lo mismo en las últimas semanas a personas y organismos nacionales e internacionales.

“Creo que hay algunos oficiales de la policía que no nos quieren, maltratan a unos [indígenas] para echarnos la culpa”, dijo Morales sobre el operativo policial que disolvió brutalmente en la Amazonia el pasado 25 de septiembre una marcha de indígenas, que se opone a la construcción de una carretera a través de una reserva natural. El mandatario hizo un discurso en la localidad de Taraco, en el departamento de La Paz, donde insistió en que él jamás instruyó ese operativo que ha provocado una ola de reacciones en su contra y la renuncia de dos ministros, un viceministro y otros altos cargos. En otras declaraciones realizadas la noche del lunes, Morales también dijo que hay “una mano negra” detrás de los hechos e incluso acusó a la policía de filtrar las imágenes de la represión a la prensa para que la difusión dañe a su Gobierno.

En las últimas semanas, Morales y otros funcionarios han acusado también a diversas personas e instituciones de confabularse a propósito del creciente conflicto con las organizaciones indígenas. Entre los acusados han estado las asociaciones de las etnias, las organizaciones no gubernamentales (ONG), algunas exautoridades de su gobierno y exmilitantes del oficialismo y de la derecha, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código