Morales admite que la corrupción y el narcotráfico son debilidades del país

El gobernante, que se dirigió al Congreso reunido en la ciudad andina de Oruro, lamentó los casos descubiertos de funcionarios corruptos en un nivel inferior a los ministros y sostuvo que recibirán un "castigo severo" y la justicia los envi
Evo Morales, presidente boliviano. Evo Morales, presidente boliviano.
Evo Morales, presidente boliviano.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió hoy que su país padece las "debilidades" de la corrupción y el narcotráfico pero subrayó que su Gobierno las enfrenta, durante el discurso pronunciado por la celebración de la Independencia del país hace 187 años.

El gobernante, que se dirigió al Congreso reunido en la ciudad andina de Oruro, lamentó los casos descubiertos de funcionarios corruptos en un nivel inferior a los ministros y sostuvo que recibirán un "castigo severo" y la justicia los enviará a prisión.

Se refirió a un caso hallado en la petrolera estatal YPFB en el que varias personas encargadas de adjudicar contratos a compañías privadas fueron detenidas por supuesto enriquecimiento ilícito.

"Quienes siguen pensando en robar, se equivocan. Ahí está la justicia para meter a la cárcel a cualquier corrupto", afirmó.

También dijo que, pese a las debilidades en la lucha contra el narcotráfico y a recibir menos ayuda internacional que Colombia, Bolivia obtiene resultados en el área y en la destrucción de los cultivos ilegales de coca, planta base para fabricar cocaína.

Sin embargo, según cifras difundidas recientemente por la Oficina para la Política Antidrogas de Estados Unidos, Perú encabeza la producción mundial de cocaína con 324 toneladas anuales, seguido por Bolivia con 265 toneladas y Colombia con 195 toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...