Morales se ve agotado tras quinto día en huelga de hambre

12:09 p.m. - LA PAZ. Bolivia (AP). -El presidente Evo Morales se veía el lunes agotado y débil y suspendió un encuentro con un grupo de niños tras cinco días de huelga de hambre mediante la cual busca presionar por la aprobación de una ley electoral para convocar a elecciones en diciembre.

El ministro de Salud, Ramiro Tapia, que es médico, dijo que el mandatario se halla estable y que le ha recomendado reposo, pero que Morales no deja de atender asuntos desde el salón en la casa de Gobierno donde inició la huelga de hambre el jueves junto a 13 dirigentes sindicales.

Se ha informado que el mandatario solo mastica coca, que tiene la virtud de despejar la sensación de hambre, y que consume agua e infusiones de manzanilla.

Más de mil 500 personas secundan la medida, dijo el lunes su portavoz Iván Canelas. Estos ayudantes realizan su acción en diversas ciudades del país, han informado sus dirigentes.

Dentro de sus resoluciones como presidente, Morales entregó el lunes un cheque para la construcción de viviendas para familias damnificadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...