Morales amenaza con cerrar embajada

El gobernante expulsó en 2008 al embajador estadounidense Philip Goldberg por supuesta confabulación.

El presidente Evo Morales advirtió que podría cerrar la embajada de Estados Unidos en La Paz si continúa molestando a Bolivia, según señaló. Morales formuló las declaraciones al reunirse por la tarde del sábado con dirigentes de su partido en la región central de Cochabamba a unos 250 kilómetros al este de La Paz.

“Yo quiero advertir públicamente, no tengo ningún miedo. Si otra vez la Embajada de Estados Unidos sigue molestando a Bolivia como está haciendo hasta ahora, que mejor cerramos la Embajada de Estados Unidos en Bolivia porque somos antiimperialistas, anticapitalistas y antineoliberales”, dijo Morales en un acto público, según informó la agencia estatal, ABI.

El gobernante expulsó el embajador estadounidense Philip Goldberg en 2008 por supuesta confabulación con los opositores y a la agencia antidrogas DEA por sospechas de espionaje a su gobierno. Estados Unidos ordenó la salida del representante boliviano en Washington y suspendió a Bolivia unas preferencias arancelarias.

Para restablecer las relaciones en noviembre de 2011 firmaron un nuevo acuerdo-marco el cual les lleva a construir nuevos acuerdos y que se restituyan los embajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código