Morales asegura que no quiere reelegirse

El presidente Evo Morales reiteró que al acabar su mandato en 2011 volverá a residir en la zona cocalera del Chapare, en el departamento central de Cochabamba. El presidente Evo Morales reiteró que al acabar su mandato en 2011 volverá a residir en la zona cocalera del Chapare, en el departamento central de Cochabamba.
El presidente Evo Morales reiteró que al acabar su mandato en 2011 volverá a residir en la zona cocalera del Chapare, en el departamento central de Cochabamba.

10:57 a.m. - LA PAZ, Bolivia(EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que no busca la reelección y que deja esa decisión al pueblo y la Asamblea Constituyente, informó hoy la agencia oficial ABI, aunque sus partidarios insisten en incluir esa posibilidad en la nueva carta magna.

"Los partidos neoliberales se contactan con nuestra gente y les dicen: 'Todo podemos negociar, menos la reelección de Evo Morales'. Ni había pensado en la reelección", afirmó Morales.

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), el mandatario afirmó que acabará su gestión de cinco años, pero esperará a ver qué decide sobre la reelección la Asamblea Constituyente, en la que tienen mayoría su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS) y sus aliados.

"Tal vez (la Constituyente) dirá que se vaya más antes Evo Morales... No tengo ningún problema", agregó el mandatario boliviano, y reiteró que al acabar su mandato en 2011 volverá a residir en la zona cocalera del Chapare, en el departamento central de Cochabamba.

No obstante, una comisión del MAS prepara un borrador de nueva constitución que incluye la reelección presidencial consecutiva y sin límites.

El constituyente oficialista Carlos Romero explicó a Efe que esa comisión está reunida en La Paz y espera tener lista su propuesta en breve, tras analizar, entre otros, un informe del MAS en el comité de la Asamblea sobre Poder Ejecutivo, que establece la reelección indefinida.

La actual constitución boliviana señala que el mandato presidencial dura cinco años y que la reelección del jefe de Estado puede darse, pero de forma discontinua, después de un periodo intermedio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...