Morales culpa a gobernador y sicarios por muertes

Bolivia ha sido el epicentro de una explosiva situación social. Bolivia ha sido el epicentro de una explosiva situación social.
Bolivia ha sido el epicentro de una explosiva situación social.

4:01 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP).- El presidente Evo Morales dijo que sicarios brasileños y peruanos con la protección de un gobernante opositor tuvieron activa participación en la muerte de por lo menos 16 personas en el noroccidental departamento de Pando, epicentro de una explosiva situación social por la que atraviesa Bolivia.

Tenemos 16 cadáveres encontrados, dijo hoy el ministro de Gobierno Alfredo Rada a radio Fides. Y a estas alturas tenemos otros reportes de que hay más cadáveres que en los próximos días van a ser recogidos'', agregó.

Hay cuerpos se encuentran aún en el monte y las orillas del río cercanas a la zona del enfrentamiento a la espera de ser evacuados'', dijo el ministro. No precisó el número exacto de esos cadáveres ni tampoco el motivo del porqué no se los recoge de inmediato.

Morales, a su vez, dijo en rueda de prensa que esa gente fue masacrada. Eso es grave, muy grave por cierto''. Afirmó que no se trató de ningún enfrentamiento y que esos episodios fueron una masacre con metralletas'', en la que participaron narcotraficantes, sicarios brasileños y peruanos bajo el mando del prefecto (gobernador) del departamento de Pando'', Leopoldo Fernández.

La cancillería peruana emitió en Lima un comunicado en el que expresó preocupación por la presunta participación de sicarios peruanos y señaló que se está solicitando a las autoridades bolivianas la información que sustente tal presunción''.

Fernández negó todo tipo de responsabilidad en los episodios en Pando.

No tengo que salir a defenderme de nada ya que no tengo nada que ver en los incidentes, dijo Fernández a radio Fides. El gobierno tiene una tremenda habilidad para distorsionar las cosas y sus argumentos son los de siempre, acusar sin sentido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...