Morales dice que seguirá en huelga de hambre

Morales dice que seguirá en huelga de hambre Morales dice que seguirá en huelga de hambre
Morales dice que seguirá en huelga de hambre

1:08 p.m. - LA PAZ. Bolivia (AP). -El presidente Evo Morales dijo el viernes que no levantará la huelga de hambre que inició en la víspera junto a 14 líderes sindicales hasta que el Congreso apruebe una ley electoral que permita la celebración de elecciones el 6 de diciembre.

En conferencia de prensa recordó que una vez aguantó 18 días en huelga de hambre cuando era líder de los cocaleros.

Veinticuatro horas después de iniciar la protesta, el mandatario agradeció que muchos de sus seguidores se hayan sumado a la huelga, pero los conminó a suspenderla para que pasen la Semana Santa con su familia.

En cambio, aseveró que él no depondrá el ayuno hasta que el Congreso sancione el régimen electoral transitorio que la nueva Constitución estipula para convocar a nuevas elecciones generales en el país.

Para Morales, los tropiezos en el proceso de aprobación de la norma "son resultado de que sus opositores políticos se sienten derrotados, por eso no quieren aprobar la ley electoral so pretexto del padrón electoral".

La oposición quiere que se levante un nuevo padrón para las elecciones, pues arguyen irregularidades en el existente, que ha sido utilizado en los últimos procesos electorales en que ha salido derrotada. Organismos de observación electoral no han alertado sobre fallos en el padrón vigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...