Morales da por superadas diferencias con Brasil por senador Pinto Molina

El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró este sábado “resuelto” el 'impasse' con Brasil por el caso del senador opositor Roger Pinto Molina
Los presidentes Dilma Rousseff, de Brasil, y Evo Morales, de Bolivia, conversaron este sábado. Los presidentes Dilma Rousseff, de Brasil, y Evo Morales, de Bolivia, conversaron este sábado.
Los presidentes Dilma Rousseff, de Brasil, y Evo Morales, de Bolivia, conversaron este sábado.

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró este sábado “resuelto” el impasse con Brasil por el caso del senador opositor Roger Pinto Molina, quien dejó bajo inmunidad diplomática brasileña y en sigilo la embajada brasileña en La Paz, capital boliviana. Morales dijo que el caso fue superado luego de sus conversaciones la víspera con su colega brasileña, Dilma Rousseff.

Las declaraciones de Morales fueron hechas en una ceremonia por la entrega de una cancha deportiva en la zona de Villa Armonía de La Paz.

El mandatario destacó los mecanismos de solución de controversias previstos por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que la víspera tuvo una reunión Ordinaria en Surinam. Consideró Morales que es posible alcanzar acuerdos a pesar de las diferencias que se plantean entre países.

“Lastimosamente por culpa de un corrupto boliviano, Pinto, intentaron dividirnos y confrontarnos con Brasil”, dijo Morales.

Refirió el encuentro con Rousseff y dijo que en esas conversaciones fue “resuelto el problema. Nadie nos va dividir, nadie nos va confrontar”.

Reveló el sábado que su colega Rousseff desconocía los procesos judiciales por corrupción pública que sigue la justicia boliviana al senador Pinto Molina y anunció el viaje a Brasil de una comisión conformada por varios ministros de su gobierno para informar la situación jurídica del legislador Pinto Molina, de Convergencia Nacional.

En una conferencia de prensa, Morales dijo que “lamenta mucho” que la presidenta brasileña no haya recibido la información de los cuatro arraigos que pesan sobre Pinto Molina y tampoco haya estado enterada de una sentencia por daños al Estado boliviano, un proceso iniciado en su gestión gubernamental.

Dijo que la comisión que viajará a Brasil estará formada por los titulares de Gobierno, Transparencia, Anticorrupción, Justicia, y Ministerio Público para informar de manera documentada, “con una información jurídica y técnica al Ministerio Público del Brasil” para que “ellos puedan tomar cartas sobre eso”, el caso Pinto Molina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tragedia en canadá Un atropello 'deliberado' en Toronto deja 10 muertos y 15 heridos

El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado.
El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. AFP/Cole Burston

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas el lunes, después de que un hombre lanzara una camioneta a toda ...

piden salida de Daniel Ortega Multitudinaria marcha aumenta presión contra presidente de Nicaragua

Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente.
Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. AP/Alfredo Zúñiga

Una multitudinaria marcha congregó este lunes en Managua a decenas de miles de personas en apoyo a las protestas que han ...