Morales irá a La Haya por disputa con Chile

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer que irá a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, Holanda, a informarse del proceso para presentar en 2012 una demanda contra Chile por una salida al mar.

“Los primeros días de febrero, cuando es la posesión de los tribunales de La Haya, participaré, no con nuestra demanda, sino para recabar personalmente algunas informaciones y procedimientos para la demanda, apoyado en nuestros abogados y algunos abogados internacionales”, dijo el mandatario boliviano.

Morales manifestó su disposición al diálogo con Chile para zanjar la disputa territorial, que data de la Guerra del Pacífico de 1879, cuando Bolivia perdió sus costas a manos de los chilenos, en un conflicto en el que se alió con Perú. El presidente advirtió que su gobierno “no descuidará” la demanda contra Chile ante la CIJ, el órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas, con sede en La Haya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código