Morales nombra nueve nuevos ministros y ratifica a 11

Luego de que los 20 ministros del presidente Evo Morales presentaron una renuncia colectiva este lunes, el mandatario bolivianao designó a su nuevo gabinete en este septimo año de Gobierno.
Psarte del nuevo gabinete del presidente Evo Morales. Psarte del nuevo gabinete del presidente Evo Morales.
Psarte del nuevo gabinete del presidente Evo Morales.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, nombró este lunes a nueve nuevos ministros, incluidos dos que ya estuvieron antes en el gabinete, y ratificó a 11, uno de ellos con cambio de cartera, al comenzar su séptimo año de Gobierno.

Regresaron Juan Ramón Quintana y Pablo Groux a los ministerios de la Presidencia y de Culturas, respectivamente, que ya dirigieron en el primer mandato presidencial de Morales (2006-2010).

Los nuevos son Vladimir Sánchez (Obras Públicas), Juan José Sosa (Hidrocarburos), Mario Virreira (Minería), Cecilia Ayllón (Justicia), Juan Carlos Calvimontes (Salud), Felipe Quispe Quenta (Medio Ambiente) y Amanda Dávila (Comunicación).

El hasta hoy ministro de la Presidencia, Carlos Romero, pasa a la cartera de Gobierno (Interior).

Los ratificados son David Choquehuanca (Exteriores), Rubén Saavedra (Defensa), Luis Arce (Economía), Claudia Peña (Autonomías), Viviana Caro (Planificación) y Nemesia Achacollo (Desarrollo Rural). También permanecen Teresa Morales (Desarrollo Productivo), Roberto Aguilar (Educación), Daniel Santalla (Trabajo) y Nardi Suxo (Lucha contra la Corrupción).

El nacionalista Morales, de origen aimara, inició su segundo mandato en 2010 con un gabinete con paridad de género, de 10 hombres e igual número de mujeres, pero ahora hay 13 varones y siete ministras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...