Morales pide ley para tirar ´narcoavionetas´

El presidente Evo Morales pidió ayer a la Asamblea Legislativa que apruebe una ley que faculte a los aviones K-8 de fabricación china para que puedan derribar aeronaves de narcotraficantes que ingresen ilegalmente a Bolivia.

“Para eso hemos invitado al compañero Álvaro García Linera como presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para que, mediante la Asamblea, pueda dotarnos de una ley para derribar a esas avionetas”, dijo Morales.

“Necesitamos normas para que las aeronaves chinas puedan luchar contra el narcotráfico en las fronteras; es urgente esta medida legal”, afirmó el jefe de Estado.

Morales habló así en un acto público de entrega oficial de seis aviones K-8 en la Base Aérea de Cochabamba, en el centro de Bolivia.

Según Morales, conoce que algunos países vecinos tienen esta clase de normas y en Bolivia todavía no se habían considerado. “Si alguna avioneta no obedece a ciertas instrucciones para que pueda aterrizar, si estamos informados y convencidos que es una avioneta que está sacando drogas o trayendo precursores necesitamos estas normas. Será responsabilidad de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobar esta ley”, afirmó el mandatario de izquierda.

El martes, el presidente anunció que una vez se apruebe una medida legal en la Asamblea Legislativa, los aviones chinos K-8 podrán operar en las fronteras bolivianas en el combate contra el narcotráfico.

Morales oficializó ayer miércoles la entrega de los aviones en un acto público en el que estuvo invitado el presidente de la Asamblea Legislativa y vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

De acuerdo con el mandatario, los aviones de fabricación china cuentan con toda la tecnología para efectuar operaciones de vigilancia en las fronteras para hacer frente a los narcotraficantes que utilizan el cielo boliviano para sus ilícitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código