Morales procura pacificar convulsionada ciudad

Según radioemisoras y canales de televisión, los manifestantes de ambos bandos portaban armas blancas. Las Fuerzas Armadas se volcaron a las calles para reforzar a la Policía e intentar controlar la situación. Según radioemisoras y canales de televisión, los manifestantes de ambos bandos portaban armas blancas. Las Fuerzas Armadas se volcaron a las calles para reforzar a la Policía e intentar controlar la situación.
Según radioemisoras y canales de televisión, los manifestantes de ambos bandos portaban armas blancas. Las Fuerzas Armadas se volcaron a las calles para reforzar a la Policía e intentar controlar la situación.

1:37 p.m. - La Paz, (Reuters). -El presidente de Bolivia, Evo Morales, prometió hoy viernes restablecer el orden en la convulsionada ciudad central de Cochabamba y pidió a sus seguidores que no asuman medidas de venganza tras los disturbios que dejaron dos muertos y más de cien heridos.

Morales, quien completará dentro de diez días su primer año de gobierno en el empobrecido país sudamericano, concentró su atención en la crisis regional luego de regresar en la madrugada de Nicaragua, donde asistió el jueves a la asunción presidencial del izquierdista Daniel Ortega.

"El gobierno va a dar seguridad a la población en Cochabamba, con las fuerzas armadas y la policía en todo caso respetando los derechos humanos", dijo Morales en su primera declaración a la prensa sobre el conflicto desatado por planes autonomistas del prefecto (gobernador) de ese distrito, Manfred Reyes Villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...