Morales ratifica a censurado ministro de Hidrocarburos

1:10 p.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA). -El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy a su ministro de Hidocarburos, Carlos Villegas, quien recibió un voto de censura en el Senado que está bajo control de la oposición.

"Ministro que no es censurado por la derecha, se va del gabinete. Pero como el ministro Carlos Villegas fue censurado, se queda para toda la vida. Nuestros ministros están trabajando bien, están haciendo llorar a Podemos (agrupación opositora que controla el Senado boliviano)", agregó.

Morales respaldó a su ministro censurado en una concentración campesina en el interior del departamento de Chuquisaca, en el sudoeste de Bolivia.

La oposición política a Evo Morales que controla el Senado boliviano censuró la noche del miércoles al ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, por incumplir un contrato de envío de gas natural a Argentina y escasa inversión en el sector de hidrocarburos.

Ocho senadores de la agrupación Poder Democrático Social (Podemos), del ex presidente Jorge Quiroga, interpelaron durante cuatro horas a Carlos Villegas para concluir con una censura que obliga al ministro de Hidrocarburos a presentar su renuncia ante el presidente Evo Morales.

"Estoy muy feliz por la censura, además de personas de un colectivo que han hecho tanto daño a Bolivia; que han privatizado y capitalizado. Muchos de los senadores de Podemos son defensores a ultranza de la exportación de gas. Alguno de ellos presidieron YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) en el período de la privatización", dijo el ministro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...