Morales ratifica a censurado ministro de Hidrocarburos

1:10 p.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA). -El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy a su ministro de Hidocarburos, Carlos Villegas, quien recibió un voto de censura en el Senado que está bajo control de la oposición.

"Ministro que no es censurado por la derecha, se va del gabinete. Pero como el ministro Carlos Villegas fue censurado, se queda para toda la vida. Nuestros ministros están trabajando bien, están haciendo llorar a Podemos (agrupación opositora que controla el Senado boliviano)", agregó.

Morales respaldó a su ministro censurado en una concentración campesina en el interior del departamento de Chuquisaca, en el sudoeste de Bolivia.

La oposición política a Evo Morales que controla el Senado boliviano censuró la noche del miércoles al ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, por incumplir un contrato de envío de gas natural a Argentina y escasa inversión en el sector de hidrocarburos.

Ocho senadores de la agrupación Poder Democrático Social (Podemos), del ex presidente Jorge Quiroga, interpelaron durante cuatro horas a Carlos Villegas para concluir con una censura que obliga al ministro de Hidrocarburos a presentar su renuncia ante el presidente Evo Morales.

"Estoy muy feliz por la censura, además de personas de un colectivo que han hecho tanto daño a Bolivia; que han privatizado y capitalizado. Muchos de los senadores de Podemos son defensores a ultranza de la exportación de gas. Alguno de ellos presidieron YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) en el período de la privatización", dijo el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...