Morales expresa solidaridad con Chávez por víctimas en explosión de refinería

"Al hermano presidente de Venezuela, Hugo Chávez, todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad. Lamentamos mucho este accidente que pasó. Sin embargo, hace un momento me dicen que felizmente ya controlaron ese incendio que hubo en una refi

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, por los 26 muertos y más de 80 heridos que provocó la explosión de una refinería en ese país.

"Al hermano presidente de Venezuela, Hugo Chávez, todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad. Lamentamos mucho este accidente que pasó. Sin embargo, hace un momento me dicen que felizmente ya controlaron ese incendio que hubo en una refinería", dijo Morales.

El gobernante envió su mensaje en un discurso realizado ante indígenas aimaras en el pueblo andino de Ancoraimes, donde, según dijo, hay un pequeño coliseo construido con ayuda venezolana.

Morales pidió un aplauso para Chávez que "tanto coopera no solamente con Bolivia, sino con los países de Latinoamérica".

La explosión se produjo en la refinería Amuay, una de las tres que integran el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...