Morsi y Kerry conversan en El Cairo sobre relaciones y temas regionales

El encuentro se centró en la situación económica de Egipto y en las medidas para resolver la actual crisis económica, indicó la agencia noticiosa, la cual añadió que ambas partes también hablaron de los temas regionales, incuidos la situaci
El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, sostuvo hoy conversaciones con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, de visita en El Cairo. El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, sostuvo hoy conversaciones con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, de visita en El Cairo.
El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, sostuvo hoy conversaciones con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, de visita en El Cairo.

 EL CAIRO, Egipto (Xinhua) .- El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, sostuvo hoy conversaciones con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, de visita en El Cairo, sobre las relaciones bilaterales y las formas de revitalizar la enferma economía egipcia, informó la agencia oficial de noticias MENA.

El encuentro se centró en la situación económica de Egipto y en las medidas para resolver la actual crisis económica, indicó la agencia noticiosa, la cual añadió que ambas partes también hablaron de los temas regionales, incuidos la situación de Siria y el proceso de paz en la región de Medio Oriente.

Kerry, quien está concluyendo los dos días de visita a El Cairo, hizo un exhorto el sábado a todos los dirigentes políticos egipcios para que lleguen a un consenso como paso importante para solucionar la crisis económica del país.

"Todas las partes tienen que demostrar la voluntad de asumir compromisos significativos sobre los asuntos que importan a la mayoría del pueblo egipcio", declaró la víspera el jefe de la diplomacia estadounidense a los periodistas tras la reunión con su homólogo egipcio, Mohamed Kamel Amr, en El Cairo.

"Creemos que en este momento de desafíos económicos, es importante que el pueblo egipcio se una acerca de las opciones económicas y encuentre cierto terreno común para tomar esas opciones", señaló.

Kerry transmitió el apoyo del presidente estadounidense Barack Obama a Egipto y dijo que a Washington le gustaría fortalecer al país árabe mediante "asistencia económica, respaldo a los negocios privados y las crecientes exportaciones egipcias hacia" Estados Unidos.

"Reitero, una vez más y en términos más enérgicos posibles que yo puedo hacer, que no hemos venido aquí para interferir, he venido aquí para escuchar", dijo el secretario de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...