Morsi está bajo arresto domiciliario, según Hermandad Musulmana

El derrocado presidente de Egipto, Mohamed Morsi, está bajo arresto domiciliario, según informó en la noche de hoy la Hermandad Musulmana.

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- El derrocado presidente de Egipto, Mohamed Morsi, está bajo arresto domiciliario, según informó en la noche de hoy la Hermandad Musulmana.

También la mayoría de los miembros de su equipo presidencial están bajo arresto, indicó el portavoz de la Hermandad Musulmana Gehad El Haddad a través de su cuenta de Twitter.

Horas antes, Morsi fue destituido de su cargo por los militares y hasta que se celebren nuevas elecciones el actual el jefe de la Suprema Corte Constitucional, Adli Mansur, asumirá las funciones de jefe de Estado.

En la noche del miércoles, miles de personas festejaban en la plaza Tahrir de El Cairo el derrocamiento de Mursi.

En Matruh, en el noroeste del país, se produjeron enfrentamientos entre seguidores y detractores de Mursi, en los que murieron al menos seis personas, según la agencia de noticias estatal Mena.

Además, dos líderes políticos del Partido para la Libertad y Justicia fundado por los Hermanos Musulmanes fueron detenidos: el expresidente del Parlamento y actual presidente de la agrupación política, Mohamed Saad El Katatni, y el vicepresidente de la Hermandad Musulmana Rashad al Bayoumi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...